El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala de Educación, Laura Casanova, visitaron ayer las obras de mejora realizadas en los colegios de la ciudad a lo largo de este año 2024, con un coste total cercano a los 250.000 euros.
Las intervenciones se han centrado en los centros CP Monte San Julián, CP Elvira España y CP Griseras, sumando 121.309,37 euros, IVA incluido.
- En el CP Monte San Julián, en el edificio de Infantil, se han sustituido siete ventanas y una puerta a cargo de Carpintería Aluminios Jilar SLL, por 18.722,09 euros. También se ha realizado la adecuación de los solados, obra adjudicada a Carpintería Ortega y Navas, SL, con un coste de 29.620,04 euros.
- El CP Elvira España, en su edificio de Primaria, ha cambiado la carpintería de 14 ventanas y cuatro puertas, una mejora llevada a cabo por Carpintería Aluminios Jilar SLL, por un importe de 46.739,05 euros.
- En el edificio de Infantil del CP Griseras se ha renovado la iluminación, obra que ha sido realizada por la empresa Suberviola, Instalaciones y Mantenimiento SL, por 18.011,43 euros. Además, se han reemplazado siete ventanas, trabajo adjudicado también a Carpintería Aluminios Jilar SLL, por 8.216,76 euros.
Para estas obras, el Ayuntamiento de Tudela ha solicitado subvenciones en la convocatoria 2024 a entidades locales de Navarra para proyectos de mejora en centros de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria y mixtos de Primaria-ESO, encontrándose actualmente en lista de espera.
Aula 'IkasNova' en Huertas Mayores
Además, en el CP Huertas Mayores se ha creado un aula innovadora ‘IkasNova’, ejecutada por Construcciones Gado, SCI, por un coste de 37.775,31 euros, de los cuales 20.000 euros están subvencionados por el Gobierno de Navarra.
Escuela Infantil Santa Ana y Escuela-Conservatorio Fernando Remacha
En la Escuela Infantil Santa Ana, el Ayuntamiento ha adecuado el aparcamiento exterior con nuevo vallado, farolas, una puerta motorizada, una peatonal y pavimento asfáltico, con un coste total de 28.031 euros.
La obra civil y pavimentación, realizada por Construcciones y Reformas Gado, SCI, tuvo un coste de 8.610,72 euros; el alumbrado, a cargo de Suberviola Instalaciones y Mantenimiento, SL, ascendió a 7.063,70 euros; y la carpintería metálica, efectuada por Metálicas Ciria, SL, costó 12.357 euros. Esta actuación cuenta con una subvención de 18.480,04 euros del Gobierno de Navarra.
Por último, se ha reformado la primera planta de baños en la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha, a cargo de Construcciones Gado SCL, por 36.300 euros. El centro ahora dispone de dos baños, uno para chicos y otro para chicas, cada uno con lavabo y dos urinarios, además de un baño adaptado para personas con discapacidad.